ZeC exige a PP-Cs que pongan los recursos necesarios para poder celebrar la Bajada del Canal

  • La concejala y presidenta de la Junta de Distrito de Torrero, Luisa Broto, ha expresado su apoyo a la XXXVII Bajada del Canal, que lleva celebrándose de manera ininterrumpida desde hace más de 35 años y ha pedido al equipo de gobierno PP-Ciudadanos que "pongan los recursos necesarios para poder celebrar la Bajada del Canal sin inconvenientes".
Pedro Santisteve y Luisa Broto, de ZeC
Pedro Santisteve y Luisa Broto, de ZeC
EUROPA PRESS - Archivo
Pedro Santisteve y Luisa Broto, de ZeC

Broto ha explicado que se trata de una muestra lúdica y reivindicativa que refleja la identidad de un barrio como es el de Torrero-La Paz y que "nunca se ha encontrado con tantos inconvenientes".

La concejal de ZeC, que ha mantenido contacto permanente con los colectivos organizadores se reunirá de nuevo, este jueves, 5 de septiembre, para tratar las trabas del Gobierno de Azcón a la realización de la misma.

Además, ha lamentado que como ha ocurrido recientemente en otros casos, como las hogueras de San Juan, este tipo de actividades colectivas, sin ánimo de lucro y que "tanto hacen por la convivencia y vida de los barrios, cada vez se encuentran con más problemas que apuntan a un modelo de ciudad del PP donde el espacio público es reducido a una mercancía que se emplea para el uso y el beneficio privado de unos pocos".

CALIDAD CIUDADANA

Ha avanzado que desde ZeC continúan apostando por las expresiones de participación ciudadana y autoorganización; por una ciudad viva, con comunidades cohesionadas e inclusivas, con redes vecinales potentes que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, donde la expresión lúdica, reivindicativa o cultural forme parte del paisaje habitual de sus barrios, ha enumerado.

"Entendemos que estas actividades deben ser, no solo permitidas, sino reconocidas y puestas en valor; y su realización debe considerarse como un derecho democrático y de ciudadanía".

Para Broto, "si existe la voluntad política suficiente, todos los problemas técnicos que puedan existir pueden solucionarse de manera adecuada sin pervertir la naturaleza de la actividad".

Por todo ello ha exigido al gobierno PP-Cs que ponga todas las medidas necesarias para garantizar la realización de esta edición, porque "lo que está en juego es la reconstrucción de un espacio público vivo y plural, al servicio de toda la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento