Instalan elementos disuasorios en el carril guagua-taxi de las avenidas Bélgica y San Sebastián

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instalado los elementos disuasorios para mejorar la movilidad del carril guagua-taxi que transcurre por la Avenida Bélgica y la Avenida San Sebastián, concretamente delimitadores de caucho de 100x14x5 centímetros que mejorarán el transporte urbano en esas vías.
El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, en una visita a la avenida Bélgica
El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, en una visita a la avenida Bélgica
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, ha visitado este miércoles la zona junto con técnicos municipales y representantes de la obra adjudicataria para comprobar que los trabajos se han desempeñado correctamente.

Los técnicos del Ayuntamiento han estudiado qué tipo de elemento disuasorio se ajusta más a las necesidades del carril y han optado por la implantación del de 'menos agresividad' para facilitar, por ejemplo, el adelantamiento a las guaguas que están dejando a pasajeros o facilitar el tránsito de ambulancias en servicio de emergencia.

Durante el proceso, los técnicos descartaron la utilización del delimitador denominado 'de aleta de tiburón' porque a su juicio podría suponer una barrera importante para que los vehículos lo atraviesen y, en determinadas ocasiones, inconvenientes para la circulación de los vehículos autorizados o vehículos de emergencias.

La empresa a la que se ha adjudicado esta obra es Señalizaciones Bahillo, S.L. y el importe total asciende a 18.851,35 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento