El Cabildo de Tenerife ve "evidencias" de crimen machista en el caso de La Laguna y llama a la reflexión a la sociedad

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho este miércoles que hay "evidencias claras" de violencia machista en el caso de la mujer que fue localizada muerta el pasado sábado en su casa en La Laguna, si bien la Delegación del Gobierno aún no confirma este extremo.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y los consejeros insulares, asisten al minuto de siencio en memoria de la mujer encontrada muerta este sábado en La Laguna
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y los consejeros insulares, asisten al minuto de siencio en memoria de la mujer encontrada muerta este sábado en La Laguna
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un minuto de silencio en su memoria, ha dicho que esta situación es "insufrible" porque, de confirmarse el caso, será la quinta víctima en lo que va de año en Tenerife y la décima en Canarias.

Martín ha incidido en que hay que "reflexionar sobre lo que está pasando" porque "falta mucho por hacer" entre las instituciones y los ciudadanos, remarcando que la sociedad debe concienciarse "permanentemente".

"Esto no es solo una noticia desagradable y lamentable sino un elemento para hacernos reflexionar de que todos podemos colaborar, denunciando, ofreciendo alternativas y ayuda", ha señalado, ya que hay una red de recursos públicos para dar soporte a las necesidades de las víctimas.

"Hay que salir a solidarizarnos con la familia y que todos nos comprometamos con este problema", ha apuntado.

Martín ha indicado también que el Cabildo tiene un tejido de casi una veintena de centros de atención a las víctimas de violencia de género distribuidos por la isla y una "relación constante" con los ayuntamientos para dar cobertura legal, apoyo psicológico, atención a los menores o pisos.

En esa línea, ha afirmado que la red del Cabildo es "razonablemente buena" pero ya se trabaja en incrementar los recursos y servicios en los presupuestos de la corporación del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento