AMP-Constituida la Comisión Judicial de Coordinación en violencia de género, que empezará un diagnóstico de deficiencias

  • El presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez-Reino, ha presidido este miércoles la constitución de la Comisión Judicial Provincial en Coordinación en materia de Violencia sobre la Mujer y Menores, cuya primera tarea será identificar deficiencias de coordinación entre las diferentes instituciones implicadas en la atención a las víctimas, con el objetivo de mejorar la asistencia y hacer más eficaz la prevención.
El presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez-Reino.
El presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez-Reino.
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado Gómez-Reino en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión, que cuenta con representación de instituciones como la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Palma, Juzgados de Violencia contra la Mujer, Delegación del Gobierno y el IbDona, entre otras.

La Comisión abarcará violencia doméstica contra las mujeres en general y violencia contra menores en el ámbito familiar. En la reunión de este miércoles, que ha comenzado al mediodía, todos los participantes han coincidido en que existen problemas de coordinación en la asistencia a estos casos.

Por ello, los participantes se han dado un plazo de un mes para recabar estos problemas de coordinación y posibles soluciones en la intervención frente a la violencia de género. Con ese trabajo se prevé convocar una nueva reunión para elaborar una "guía sobre el terreno aplicada a las singularidades del archipiélago", "lo más real posible con los medios actuales", como ha explicado el magistrado.

Gómez-Reino ha aclarado que la comisión no es un órgano jurisdiccional ni sancionador y que su intención es "ser prácticos" y sacar "el mejor partido posible" a los medios con los que cuentan las diferentes instituciones.

Esta Comisión es una iniciativa del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y está previsto que se ponga en marcha en todas las Audiencias Provinciales españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento