La terminal de cruceros de Getxo se convertirá este domingo en un "parque temático" sobre el Puerto de Bilbao

  • El Puerto de Bilbao convertirá este domingo, 8 de septiembre, la terminal de cruceros de Getxo en un "parque temático" en el que, mediante juegos, dará a conocer su actividad y su impacto en la economía y también "en el día a día de los ciudadanos", según han informado sus responsables.
Actividadades en una anterior edición del Día del Puerto de Bilbao
Actividadades en una anterior edición del Día del Puerto de Bilbao
AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO - Archivo

Organizada por la Fundación Puerto y Ría, la quinta edición del Kai Jai o Día del Puerto de Bilbao ofrecerá "multitud" de actividades gratuitas, dirigidas especialmente al público infantil y sus familias.

Entre las actividades previstas, destacan el teatro infantil, una ginkana pirata, exhibición de perros policía, cuentacuentos, hinchables, una grúa lanzadera humana, simuladores de motos de agua, juegos, talleres de pintacaras, cabuyería, estibadores y amarradores, la iniciativa 'ortofoto Portua' y un 'photocall' que permitirá optar a un premio.

En el recinto, se habilitará una txosna para degustar talos y, por otro lado, se podrán contemplar embarcaciones de los servicios portuarios.

El público asistente recibirá a su llegada un pasaporte y, a medida que participe en las diferentes actividades, se irá sellando hasta completarlo. Al final del recorrido, se repartirán 1.500 regalos entre todos los participantes que sellen por completo su pasaporte.

Aunque la terminal de cruceros dispone de un aparcamiento libre, los visitantes contarán con un autobús lanzadera gratuito, que partirá cada media hora de la parada de metro de Neguri y del Puente Colgante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento