La temporada de baño adaptado de Benalmádena acoge a más de 300 bañistas en verano

  • La temporada de baño adaptado de Benalmádena (Málaga) ha acogido a más de 300 bañistas este verano en las playas de Santa Ana y Malapesquera, donde ha tenido lugar la última jornada y que ha visitado el alcalde de la localidad, Víctor Navas, y la concejala de Playas, Encarnación Cortés.

Según ha explicado el alcalde, "el baño adaptado es un proyecto pionero que iniciamos en Benalmádena en 2008, de la mano del presidente de la Asociación de voluntarios de Benalmádena, Paco Portillo, y que sigue teniendo vigencia por la alta demanda de personas con problemas de movilidad, acudiendo ciudadanos de otras provincias como Córdoba, sabiendo que nuestro municipio tiene una de las mejores infraestructuras para el baño adaptado de todo el país".

El alcalde tiene como objetivo seguir impulsando esta iniciativa, ya que "resultan positivas para personas con dificultad para salir de sus casas, y que estos meses puedan disfrutar de una jornada de baño en el mar y sus efectos terapéuticos".

También ha querido agradecer la labor de los voluntarios y socorristas del servicio de Vigilancia de playas y a Portillo "por su especial implicación, ya que sin ellos esto no sería posible", ha valorado Navas.

Por otro lado, Cortés ha recordado que "en la Concejalía de Playas nos marcamos como objetivo la pasada legislatura potenciar la accesibilidad de todas nuestras playas, en especial orientadas al baño adaptado".

A pesar de que finalicen las jornadas de baño adaptado, las infraestructuras de las playas de Malapesquera y Santa Ana seguirán disponibles durante todo el año "y los bañistas serán atendidos por el equipo de socorristas especializados en la atención a la discapacidad", ha aclarado la concejala de Playas.

El promotor de la iniciativa, Paco Portillo ha informado que "este año hemos batido récord de voluntarios, con un mínimo de seis por jornada, como de bañistas, que esta temporada han sido más de 300, funcionando bien todos los martes y jueves de los meses estivales". Por último, Portillo ha querido destacar la importancia del voluntariado para el mantenimiento de esta actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento