Sindicatos avisan de que Galicia registra el mayor incremento del paro desde 2008 en un mes de agosto

  • Sindicatos han avisado de que la comunidad gallega ha registrado el mayor incremento del paro registrado desde 2008 en un mes de agosto, a raíz de los datos que publica este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

A través de un comunicado de prensa, la CIG advierte de que "la precariedad sigue avanzando en el mercado laboral en Galicia", puesto que "pese a firmarse un elevadísimo número de contratos, en su inmensa mayoría temporales, se destruye empleo".

"Evidencia la precariedad, temporalidad y nefasta calidad del empleo. Está claro que con las mismas políticas, tenemos los mismos resultados y nada indica que el PSOE esté dispuesto a abandonar el camino trazado por el PP", asegura el secretario confederal de empleo de la central nacionalista, Fran Cartelle.

Por su parte, UGT critica también que "la precariedad y la rotación en la contratación siguen siendo las carencias del mercado de trabajo gallego".

"Disminuye la afiliación y aumenta el paro registrado en Galicia", señala en otra nota, en la que también alerta de que "sube el desempleo femenino y en menores de 25 años".

"URGE" UN GOBIERNO "DE PROGRESO"

Mientras, CC.OO. denuncia que "sube el paro y baja la ocupación en el peor mes de agosto desde 2008" y evidencia que esa fecha fue "antes de la crisis económica".

En este escenario, afirma que "urge" conformar un Gobierno "de progreso" en el estado y "diseñar nuevas políticas en Galicia que reviertan la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento