Activado el nivel tres del Plan Alfa en 10 municipios del Alt Empordà por riesgo de incendio

  • La Generalitat ha activado el nivel tres del Plan Alfa en 10 municipios del Alt Empordà y ha restringido desde este lunes el acceso al Parque Natural del Cap de Creus (Girona) por un incremento del riesgo de incendio.

Los municipios afectados son Cadaqués, Colera, Llançà, Palau-Saverdera, Pau, Portbou, El Port de la Selva, Roses, La Selva de Mar y Vilajuïga (Girona), ha informado la Generalitat este lunes en un comunicado.

El cuerpo de Agents Rurals conjuntamente con Mossos y Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) efectuarán la vigilancia en los espacios donde el Plan Alfa 3 se mantenga activado.

Se efectuará un control por el "muy elevado riesgo" de incendio forestal y en estas zonas han quedado suspendidas todas las actividades que pueden generar peligro de incendio.

Según la Conselleria de Agricultura, la situación que se inicia este lunes puede ser persistente a lo largo del fin de semana siguiente, con altibajos en la intensidad del viento.

"El peligro será muy alto en la fase inicial del episodio en la zona del Empordà, sobre todo en el Cap de Creus, donde incluso podría llegar a ser extremo", ha sostenido el departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento