El Ayuntamiento coloca un lazo dorado en su fachada como símbolo de esperanza para los niños con cáncer

  • El Ayuntamiento de Jaén ha brindado su fachada a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, ALES, para dar a conocer su campaña 'Enciende la esperanza', por la que se ha colocado un lazo dorado en el exterior del palacio municipal
Lazo dorado en la fachada del Ayuntamiento como símbolo de esperanza para los niños con cáncer.
Lazo dorado en la fachada del Ayuntamiento como símbolo de esperanza para los niños con cáncer.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Lazo dorado en la fachada del Ayuntamiento como símbolo de esperanza para los niños con cáncer.

El alcalde, Julio Millán, acompañado de la concejal de Presidencia, África Colomo, ha recibido a María Bernal, de la junta directiva de la citada entidad, quien ha explicado que "el mes de septiembre, mundialmente, está dedicado a la esperanza para los niños con cáncer".

Por ello, según ha explicado Bernal, "se muestra el lazo dorado", un símbolo con el que se quiere poner de relieve que "hay que agarrarse a la esperanza". Se trata esta de una acción más de ALES que busca el bienestar para los menores que sufren esta enfermedad.

En su día a día, cuenta con la colaboración de colectivos de todo tipo y de instituciones, como el Ayuntamiento de Jaén, que le brinda viviendas para acoger a los pequeños que reciben tratamiento en el hospital, con la idea de que no tengan que permanecer durante toda la jornada en el centro sanitario.

"Cubrimos necesidades que el hospital no puede cubrir y ayudar a las familias", ha afirmado la representante de ALES, quien ha señalado que "hay que trabajar para los niños y los padres, que son los sufridores pasivos".

El alcalde, por su parte, ha destacado el pleno compromiso del Ayuntamiento con la dotación de alojamiento para las familias de los pequeños durante su tratamiento y la colaboración municipal en cuantas campañas de sensibilización y apoyo se pongan en marcha desde la organización.

Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes y honra su valentía para encarar la enfermedad y la de sus seres queridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento