Ayuntamiento y Cámara Comercio piden reunirse con Renfe para revertir el retraso del AVE de las 7.05 a Madrid

  • El secretario general de Cámara Zaragoza, José Miguel Sánchez, y la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, acompañada por la concejala delegada de Comercio, Carolina Andreu, han reiterado su intención de reunirse, lo antes posible, con responsables de Renfe para revertir los cambios en las frecuencias de la línea de AVE Barcelona-Madrid que parte desde Zaragoza hacia la capital de España a las 07.05 horas.
AVE, tren, vías, transporte, alta velocidad, viajar, estación
AVE, tren, vías, transporte, alta velocidad, viajar, estación
EUROPA PRESS - Archivo
AVE, tren, vías, transporte, alta velocidad, viajar, estación

Desde Renfe se tiene la intención de retrasar diez minutos la salida de este AVE desde Zaragoza en dirección a Madrid y que cuenta con la oposición de las instituciones aragonesas.

Se trata de un tren que, a diario, utilizan multitud de empresarios y profesionales zaragozanos en el desempeño de su actividad laboral, ya sea para mantener reuniones o asistir a ferias o bien porque su puesto de trabajo se encuentra en la capital española, ha detallado la Cámara de Comercio en una nota de prensa.

A juicio de ambas instituciones esta demora de diez minutos "perjudica" los intereses de Zaragoza y la competitividad de sus empresas.

Carmen Herrarte ha subrayado la gravedad de esta pretensión de Renfe tema al destacar: "no es cuestión de un retraso de 10 minutos en la llegada de un tren; es una pérdida de competitividad gravísima para la ciudad de Zaragoza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento