Alcalde de Pedrera se reúne este lunes con la Junta para pedir ayudas para los afectados por la gota fría

  • El alcalde de Pedrera (Sevilla), Antonio Nogales, se reúne este lunes en Sevilla con la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, María Isabel Solís, para reclamar ayudas para los agricultores del municipio cuyos cultivos han sido dañados por la tormenta derivada de la gota fría el 26 de agosto.

El regidor tuvo un encuentro dos días después del paso de la granizada con los peritos y gerentes de las dos cooperativas que agrupan al 95 por ciento de los agricultores del municipio, la Cooperativa de Aderezo Aceitunas de Mesa Getsemaní y la Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) Olivarera de Pedrera, con unos 400 socios entre ambas.

Tras dicho encuentro, Nogales lamentó que "se ha perdido prácticamente toda la aceituna de verdeo", la que se destina a aceituna de mesa, cuya campaña empieza de forma oficial este lunes, y que los agricultores han situado los daños causados por la tormenta en torno a un 75 por ciento de la cosecha.

"El verdeo prácticamente está perdido y la aceituna que no se ha caído al suelo, los agricultores creen que se acabará cayendo y no se llegará a poner negra para el aceite. No madurará", concluyó entonces el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento