'Con los ojos abiertos', de María Monreal, gana el Navarra International Film Festival

  • 'Con los ojos abiertos', realizado por María Monreal Otano, ha ganado la primera edición del Navarra International Film Festival -NIFF- al alzarse con el Melitón de Oro a la Mejor Obra Audiovisual. La obra es un documental sobre una joven que hace dos años eligió dejar la casa familiar y vivir como okupa.
Cartel del documental 'Con los ojos abiertos', de María Monreal
Cartel del documental 'Con los ojos abiertos', de María Monreal
FESTIVAL NIFF
Cartel del documental 'Con los ojos abiertos', de María Monreal

El jurado de la Sección Oficial del festival, formado por Javier Tolentino (presidente), Maite Iriso, Mixto Díaz, Natalia Ardanaz y Pablo Blanco, ha decidido otorgar este galardón a la película de la realizadora navarra, que está dotado con un premio de 2.000 euros.

Por su parte, el Melitón de Plata a la Mejor Dirección, dotado con 1.000 euros, ha sido para Natxo Leuza Fernández, por su trabajo en 'Born in Gambia'.

El Melitón de Plata a la Mejor Interpretación, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Laia Manzanares por su trabajo en 'La tierra llamando a Ana'.

Además, el jurado de la Sección Oficial ha decidido conceder una Mención de Honor a 'Cazatalentos', de José Herrera, por "los valores sociales que difunde".

Por otro lado, el jurado del 'Melitón Workshop Contest', formado por Ahmad Taheri (presidente), Javier Gruñeiro, Lola Mayo, Raquel Cortés y Ruth Gutiérrez, ha decidido conceder el premio a la Mejor Obra realizada en el workshop anual de Estudios Melitón, dotado con 1.000 euros, a 'El último baile', de Fani Konstantinou.

Además, el jurado ha concedido sendas menciones de honor a 'Capsule - Extintor', de Rodrigo Sopeña; y a 'La intérprete', de Martín Barandalla

El Melitón de Honor, con el que se pretende reconocer la trayectoria de una persona o entidad, ha recaído en el actor Txema Blasco.

Finalmente, en la convocatoria 'Navarra Film Challenge', en el que se ponía el reto de crear un cortometraje exprés de entre 2 y 5 minutos el plazo de 48 horas, se ha premiado a 'El comienzo', de Flavia Vila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento