La muerte del chico de 11 años ahorcado en Ibiza fue accidental

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.

La muerte del niño de 11 años que fue encontrado ahorcado la noche del pasado miércoles en su vivienda de Ses Païsses, en el municipio ibicenco de Sant Antoni, se trató de "un desgraciado accidente", ha informado este viernes la Dirección Insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, en base al resultado de la investigación policial.

Agentes del Equipo Mujer-Menor (Emume) se desplazaron desde Palma para sumarse a la investigación que ha llevado a cabo la Guardia Civil para esclarecer las causas del fallecimiento del niño.

Los agentes han investigado el entorno del menor para esclarecer los hechos, sin descartar ninguna hipótesis desde el principio. El menor fallecido era el mayor de tres hermanos; los otros dos, más pequeños, son gemelos.

Fue encontrado por la pareja de la madre

El menor fue hallado sobre las 22.00 horas del miércoles en uno de los dormitorios de la casa por la pareja sentimental de la madre. El hombre avisó rápidamente a la mujer, que estaba trabajando, según han indicado fuentes cercanas a la investigación.

La madre, que está recibiendo tratamiento psicológico por el suceso, ha explicado que el niño había sufrido un episodio de acoso escolar hace unos tres años en un colegio de Ibiza, pero se cambió de escuela y no mantenía ningún contacto con sus excompañeros, según las fuentes.

Tampoco tenía ningún problema en el colegio en el que estaba matriculado en la actualidad, ni con los compañeros del equipo de fútbol donde jugaba, han añadido las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento