China inaugura el puente marítimo más largo de todo el mundo

  • Mide más de 35 kilómetros.
  • Dará servicio a más de 40.000 vehículos diarios.
  • Reduce la distancia entre Shanghai, primer puerto mundial de carga, y Ningbo, de 400 a 120 kilómetros.
Vista general del puente sobre la bahía Hangzhou en Jiangxing.
Vista general del puente sobre la bahía Hangzhou en Jiangxing.
EFE
Vista general del puente sobre la bahía Hangzhou en Jiangxing.
El Puente Marítimo de la Bahía de Hangzhou, inaugurado hoy en la costa este de China, tiene una longitud 35,6 kilómetros y ostenta el título de puente sobre el mar más largo del mundo. Dará servicio a más de 40.000 vehículos diarios, una cantidad que se espera aumente hasta los 100.000 al día hacia 2026.

El acto de inauguración se ha celebrado sobre las aguas del Mar de la China Oriental, en el centro del puente, justo a medio camino entre las localidades de Haiyan (ciudad de Jiaxing) y Cixi (en Ningbo). Tras la ceremonia comenzó un recorrido de
prueba por el viaducto por parte de 180 turismos y 22 autobuses.

La enorme estructura está diseñada para
resistir cualquier tipo de tifón, dado que se encuentra en una zona en la que abundan en verano.

Además, está concebido para evitar que los conductores se aburran al volante y se produzcan accidentes, ya que tiene forma de letra S, en cumplimiento de la ley china que prohíbe carreteras con más de 10 kilómetros en línea recta, y cada cinco kilómetros sus quitamiedos están pintados de un color diferente.

Elevado con más de
600 pilares de cerca de 90 metros de altura sobre las aguas, el gigantesco puente impulsará más aún el desarrollo económico de la provincia de Zhejiang, donde se encuentra, y del delta del río Yangtsé, al acercar por carretera los enclaves comerciales de Shanghai y Ningbo.
Cuatro horas menos para llegar a Shanghai

Con el puente inaugurado hoy, la distancia por carretera entre Shanghai, primer puerto mundial de carga, y Ningbo, que ya es el segundo puerto chino y el cuarto global por flujo de mercancías, se verá reducida
desde los cerca de 400 kilómetros actuales a sólo 120 kilómetros. Eso significará algo más de hora y media de viaje para un trayecto que hasta hoy exigía prácticamente cinco.

El puente, que
cobra peaje y probablemente se convertirá en una atracción turística, cuenta con seis carriles, tres en cada sentido, y requirió una inversión superior a los 1.067 millones de euros (más de 1.682 millones de dólares), sufragada en un 30 por ciento con capital privado.

Hasta hoy
el puente marítimo más largo del mundo en funcionamiento estaba también en China, concretamente en Shanghai: el llamado "Donghai Da Qiao" ("Gran Puente del Mar Oriental"), de 32,5 kilómetros, que vincula la metrópoli con su puerto de aguas profundas del cercano archipiélago de Yangshan.
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