El grupo vitoriano Montauk abrirá el 8 de septiembre el programa dominical de conciertos en Artium

  • VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo vitoriano Montauk abrirá el próximo domingo 8 de septiembre Igandeak, el programa de conciertos de Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Álava, en su tercera edición.

En un comunicado, Artium ha informado de que en septiembre, Montauk, Birkit, Sara Zozaya y Duluth ofrecerán en domingos sucesivos tanto sesiones íntimas y experimentales como otras más dinámicas, explorando estilos y lenguajes diversos.

Según ha explicado, Igandeak pretende ser el "punto de encuentro" de los domingos por la tarde para "los amantes de las nuevas músicas y de las y los creadores que se encuentran tras ellas".

Los conciertos se celebrarán en la Sala Plaza a las 20.00 horas, con entrada gratuita y aforo limitado. Igandeak 2019 cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa.

EL GRUPO

Montauk está formado por Beñat Goitia (voz y guitarra), Gorka Etxebarria (batería y vibráfono), Urko Urzelai (bajo) y Aitor García de Vicuña (guitarra, sintetizadores y programaciones).

Las composiciones, las letras en euskera y la voz susurrada de Goitia sitúan al grupo en un cierto rock intimista en el que sin embargo destacan también poderosamente las guitarras y los sintetizadores.

La base musical de Montauk es la canción de autor, la reinterpretación de la música popular vasca, "el cantatutor del siglo XXI". Desde que resultaron ganadores del Gaztetalent en 2015, la banda no ha dejado de ofrecer conciertos al tiempo que producían dos discos de estudio, Bilaketan (2016) y Geruzak (2018).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento