'Camiño de Cantares' inicia el próximo domingo un ciclo de conciertos por puntos emblemáticos de Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, presenta 'Camiño de Cantares' en la Cidade da Cultura
El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, presenta 'Camiño de Cantares' en la Cidade da Cultura
EUROPA PRESS
El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, presenta 'Camiño de Cantares' en la Cidade da Cultura

El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, ha presentado este lunes en la Cidade da Cultura 'Camiño de Cantares', un ciclo de conciertos de música vocal y medieval que tendrá lugar en puntos emblemáticos del Camino de Santiago a lo largo de Galicia.

'Camiño de Cantares' es una iniciativa de la Asociación Cultural Ciclo de Música Barcia de Mera (A Coruña) con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del programa 'O teu Xacobeo', puesto en marcha por el Gobierno autonómico para promover actividades de dinamización de cara a la celebración del próximo Año Santo.

El programa comenzará este domingo en el monasterio de Oia con un concierto de 'Vox Organallis', un coro masculino de música vocal, que interpretará composiciones medievales con el Camino de Santiago o el Apóstol como protagonistas, tal y como ha indicado durante la presentación la directora de comunicación de este ciclo, Nieves García Soto.

En total se celebrarán ocho conciertos en distintos puntos de Galicia relacionados con el Camino de Santiago como la Iglesia de San Juan en Portomarín (Lugo), Santo Tomás en Caldas de Reis (Pontevedra) o en la Capilla de San Mauro en Negreira (A Coruña).

Anxo Lorenzo ha señalado que la idea de distribuir las actuaciones de esta forma pretende lograr que "el Xacobeo esté presente en todos los territorios de Galicia" y llevar las iniciativas "fuera de los lugares habituales de programación cultural".

'O TEU XACOBEO'

El proyecto 'O teu Xacobeo' cuenta en estos momentos con "350 iniciativas aprobadas" que se irán poniendo en marcha durante "lo que resta de 2019 y hasta abril de 2020" con una partida presupuestaria de la Xunta de "4,7 millones de euros", ha afirmado Lorenzo.

El director xeral de Políticas Culturais ha asegurado que la misión de 'o teu Xacobeo' es "poner en valor el Camino de cara al próximo Año Santo" y que "a pesar de celebrarse en 2021, no es pronto para estimular estas iniciativas".

Lorenzo ha concluido que los resultados de las actividades de 'o teu Xacobeo' están favoreciendo a crear "el camino que buscaban", por "dar la oportunidad de participar a todos los ayuntamientos, asociaciones, empresas y particulares que estén interesados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento