Eva Solla denuncia la "situación de desprotección" que sufrió el bebé de 2 meses en Lugo y cuestiona a la administración

  • La coordinadora nacional de Esquera Unida, Eva Solla, ha denunciado la "situación de desprotección" en la que se encontraba el menor de dos meses en Lugo, que fue ingresado de urgencia por signos de maltrato, y presentará una batería de preguntas en este órgano para cuestionar a la administración.

En concreto, la formación ha manifestado este viernes en un comunicado que la "protección" de la infancia por los diferentes poderes públicos es una "obligación de especial importancia" para "garantizar el buen desarrollo vital" de los menores.

Por este motivo, Solla ha explicado que este caso "es de una gravedad extrema" y muestra "la existencia de deficiencias en la comunicación entre las administraciones". A su juicio, la "descoordinación" en este tipo de cuestiones ponen en "peligro" la vida de las personas, por lo que "es necesaria la revisión de protocolos para evitar" que se repitan estas situaciones.

La diputada por En Marea en el Parlamento de Galicia ha apuntado a que "no fueron empleadas todas las vías de comunicación necesarias" para garantizar la atención adecuada ante la "vulnerabilidad del menor".

Por todo lo anterior, Solla llevará una batería de preguntas para conocer el contenido y funcionamiento de los protocolos existentes entre administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento