Tráfico quita 49 permisos de conducir desde 2006

  • La principal causa de la pérdida de puntos es la excesiva velocidad.
  • Otras 46 personas no tienen saldo y esperan a la revisión de su expediente.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

A los cordobeses la velocidad en la carretera les ha pasado factura, no sólo en sus bolsillos sino también en los puntos del carnet, que perdieron a causa de la velocidad y de lo contrario que se lo pregunten a los 49 conductores que no pueden disfrutar de la emoción al volante por infringir la ley.

Desde julio de 2006, Tráfico ha retraído 53.224 puntos a los conductores de la provincia por saltarse las normas del Código de la Circulación. Las principales causas han sido el exceso de velocidad, que supone el 50% de los puntos quitados, la falta de cinturón y de casco supusieron la pérdida de 5.808 puntos, lo que corresponde a un 11% del total, seguido del exceso de alcohol, con 5.060 puntos menos.

Conductores sin puntos

De momento, hay 46 personas que tienen su saldo a cero, y que están pendientes de que se inicie el expediente de pérdida de vigencia, mientras que hay 40 expedientes que se están tramitando y que en los próximos días se procederá a la resolución.

Algunos de los conductores ya han empezado a poner remedio y a acudir a las clases de educación vial que imparten cuatro autoescuelas, dos en Córdoba y dos en la provincia.

Ese es el caso de las 71 personas que han acudido a los cursos de recuperación parcial, en el que se aumentan tres puntos y de las siete personas que han ido a las clases de recuperación total en la capital.

Según el gerente de la Autoescuela Séneca, David Cruz, «el perfil de conductor que acude a estos cursos son hombres que están trabajando, algunos noveles y otros que llevan muchos años al volante».

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento