Para tener a cuerpo de rey a la mascota en Valencia

  • En Valencia, 13 de los 58 hoteles que hay admiten mascotas.
  • El Westin ofrece hasta camas para que duerman con sus dueños.
  • CONUSLTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Los turistas con mascota que vienen a Valencia a disfrutar de un tiempo de vacaciones no lo tienen fácil a la hora de encontrar hotel, puesto que sólo 13 de los 58 que hay en la ciudad admiten perros y gatos, según la nueva guía editada por Affinity, una entidad privada con más de 200.000 socios, que promociona el papel de los animales de compañía en la sociedad. Su base de datos incluye 4.500 hoteles en España.

En esta lista hay desde hoteles de gran lujo como el Westin, que ofrece hasta camas especiales para ellos, a hostales como La Barraca y Abastos en los que no es necesario pagar ningún tipo de suplemento.

Uno de los hoteles que aceptan mascotas es el Sidi Saler. Su subdirectora Inés Enquídanos explica que admiten animales de compañía «siempre y cuando se trate de perros y gatos, pero el propietario tiene que pagar un suplemento de 26 euros por noche».

Casi todos los clientes que llegan con su perrito al hotel Zenit suelen ser extranjeros, según su directora, Raquel Martínez: «Sólo admitimos perros pequeños y no hace falta abonar ningún tipo de suplemento».

Otro de los hoteles que admiten mascotas es Sol y Playa. «El animal tiene que ir en su jaula por el recinto y en la habitación no se le puede dejar sólo, y menos cuando vayan a entrar a limpiar la habitación», comentan.

Respecto a la provincia de Valencia, de los 164 hoteles que hay sólo 28 admiten animales, la mayoría se concentran en lugares turísticos como Gandia, Favara, Cullera... Aún así, la Comunitat figura en el cuarto puesto en aceptar animales de compañía, con 177, lo que representa un 26% más que en 2001, puesto que sólo aceptaban animales en 141.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento