Pedro Puy reclama al Gobierno central un "instrumento legislativo" para conseguir la transferencia de la deuda a Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
Portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
Portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
EUROPA PRESS - Archivo
Portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Pedro Puy, ha reclamado al Gobierno en funciones "un instrumento legislativo" que sea efectivo para conseguir la transferencia de la financiación a cuenta que corresponde a las comunidades autónomas en general y a Galicia en concreto.

Precisamente, este miércoles ante los medios de comunicación se ha referido a la posibilidad de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez saque adelante un "Decreto Ley o una Iniciativa Legislativa", como "hizo el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy" ante "razones de urgente necesidad".

Además, Puy ha acusado a la Administración nacional de "cometer un doble escándalo" ya que, por una parte, pretende "reducir su déficit o evitar que suba más" a costa de los "recursos de las comunidades autónomas".

Por la otra, Sánchez está utilizando el "chantaje" para "castigar" a las regiones que no apoyaron los Presupuestos del Estado presentados por los socialistas, que "perjudicaban a Galicia y reducían la inversión en la Comunidad en un 18 por ciento".

Igualmente,

el portavoz en el Parlamento del PP acusa al PSOE de pretender "conseguir la investidura gratis", sin realizar "ningún pacto" y pidiendo a los populares, un "partido de centro-derecha", el "apoyo" para constituir un Gobierno.

CRÍTICAS A GONZALO CABALLERO

Durante sus declaraciones, Puy ha criticado al líder de la oposición en Galicia, Gonzalo Caballero (PSdeG), por "ser más papista que el papa" en relación con la transferencia de los 700 millones de euros a Galicia.

El representante parlamentario del PP sostiene que la postura de Caballero "no se puede explicar" porque, en esta cuestión, está siendo "aún más contrario" a los intereses de Galicia de lo que son "los mismos que están provocando el problema en el Gobierno central".

Por todo esto, ha asegurado que el secretario xeral del PSdeG está quedando "en muy mal lugar" si "pretende ser el líder de la oposición en Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento