Pérez del Pino niega que haya habido "debate interno" en su elección como portavoz del PSOE en el Cabildo grancanario

  • El recién elegido portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha negado este jueves que se haya producido un "debate interno" en la ejecutiva insular para su elección como sucesor del Luis Ibarra en la institución insular, al tiempo que pone en valor la defensa que desde la formación socialista se hace del feminismo.
Luis Ibarra (PSOE) entre Isabel Mena y Miguel Ángel Pérez del Pino
Luis Ibarra (PSOE) entre Isabel Mena y Miguel Ángel Pérez del Pino
EUROPA PRESS - Archivo
Luis Ibarra (PSOE) entre Isabel Mena y Miguel Ángel Pérez del Pino

De este modo, Pérez del Pino ha querido negar las informaciones publicadas en un medio de comunicación nacional en las que se expone que el PSOE de Gran Canaria habría adoptado la decisión de nombrarle a él portavoz, a pesar de ser el número 3 de la lista insular, y no a la número 2, la consejera insular de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, por estar embarazada.

Pérez del Pino ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que esto "es absolutamente falso" y consideró "absolutamente delegnable que se trate de utilizar el embarazo de una compañera", que afirmó "respeta profundamente como compañera, como profesional y como gestora pública".

Asimismo, confesó que él fue el "primer sorprendido" cuando Luis Ibarra, que será nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, propone en la ejecutivo insular que es él quien debe sucederle en el cargo de la portavocía en el Cabildo de Gran Canaria.

"No hay un debate interno en la ejecutiva... Se hace la propuesta, se somete a votación y los compañeros votan de manera mayoritaria: 23 votos a favor y cinco abstenciones; con lo cual la mayoría de la ejecutiva está a favor de que esto se produzca así", apuntilló para agregar que este tipo de informaciones son para "dañar al PSOE y al secretario insular, Sebastián Franquis".

Además, defendió que el PSOE es un partido "feminista, que lo lleva a cabo en todas las instituciones; promueve listas paritarias y cremallera", a lo que agregó que es una formación que "respeta y trabaja por las personas".

Pérez del Pino ha subrayado que asume la portavocía del partido en el Cabildo de Gran Canaria con "toda la responsabilidad y sabiendo el papel que cada uno de mis compañeros juega en este equipo, en especial Isabel Mena, a la cual admiro y valoro".

Cuestionado por si ha tenido la oportunidad de hablar con ella, admitió que durante esta mañana no ha podido pero lo hará porque consideró que es un tema "profundamente grave el que se difame de esa manera, con una intención de hacer daño a quien no se tiene que hacer" y habiendo sido "absolutamente fieles a los procedimientos" del partido.

"NO HUBO DEBATE"

Por su parte, la senadora canaria del PSOE Nina Santana, también miembro de la ejecutiva insular, ha incidido en que "no hubo debate sobre el embarazo de Isabel Mena y del puesto", afirmando que lo que sí hubo fue una propuesta de un compañero "formado, preparado y competente", en alusión a Pérez del Pino, para que cogiera el relevo de Ibarra en el Cabildo grancanario.

En este sentido, Santana apuntó que la propuesta de Miguel Ángel Pérez del Pino "no se debatió, sino que se aprobó", para negar seguidamente que se haya actuado contra Mena, porque se ha actuado según los estatutos, "tiene que ser a propuesta del candidato".

"Se que a las mujeres nos cuesta mucho visibilizarnos pero Isabel tendrá un papel protagonista e importante dentro del partido y lo sigue teniendo, pero también lo tiene Miguel Ángel, que es un gran compañero y fue propuesto por quien lo tenía que proponer que fue Luis Ibarra", apuntilló para agregar que el PSOE es "un partido igualitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento