El Ayuntamiento está "a la espera" de la resolución de Empleo sobre ERTE en Onda Jaén

  • El Ayuntamiento de Jaén está "a la espera" de la resolución de la autoridad laboral sobre el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que ha planteado para los trabajadores de Onda Jaén con una duración de seis meses.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, atiende a los periodistas.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS
El alcalde de Jaén, Julio Millán, atiende a los periodistas.

Así lo ha indicado este jueves el alcalde, Julio Millán, a preguntas de los periodistas sobre el dictamen que debe emitir la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía con respecto a una medida, registrada el pasado día 14, que se pretende aplicar a la plantilla de la radio televisión municipal tras el incendio que el 6 de agosto afectó a parte de sus instalaciones en Vaciacostales.

Tras señalar que "desde el principio" han lamentado la situación generada por ese fuego intencionado, ha añadido que se debe "afrontar desde el equipo de gobierno (PSOE y Cs)". En este sentido, ha abogado por "defender siempre el interés general de la ciudad, el interés de toda la plantilla y también, en la medida de lo posible, cómo no el interés de los trabajadores".

"Por eso" se ha puesto sobre la mesa un ERTE, "teniendo en cuenta que hay, además, informes que lo sustenta" y recogen la "situación especial, peculiar" de los empleados de Onda Jaén, según ha dicho en alusión a un documento del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de 2016 que apunta que "no tienen la consideración de empleados públicos y proceden de una subrogación de una empresa".

"Es verdad que aun siendo trabajadores que cobran su nómina del Ayuntamiento provienen de una situación, de una empresa municipal, que al final ese informe del Ministerio recogía que no se les podría clasificar como empleados públicos", ha comentado.

Así las cosas, se está "a la espera de la resolución del ERTE", siendo conscientes de "hay posicionamientos que pueden ser distintos" ante el expediente. De este modo, desde el gobierno local se analizará "con detenimiento cuando salga" y se tomarán "las medidas adecuadas con tiempo, analizando y viendo las posibilidades" que existen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento