Todas las líneas de la EMT de Valencia serán circulares a partir del lunes

  • Se podrá dar una vuelta completa con el mismo billete sin necesidad de bajarse del bus.
  • Es una iniciativa para fomentar que la gente coja más el autobús.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de la ciudad de Valencia convertirá todas sus líneas de autobús en circulares, a partir del próximo día 5, por lo el que usuario podrá coger el autobús en cualquier parada de la línea y dar hasta una vuelta completa con un único billete o cancelación, según informaron fuentes municipales en un comunicad

En este sentido, el concejal de Circulación del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, resaltó que la eliminación de las secciones va a posibilitar que el cambio de autobús en las paradas de regulación pueda realizarse con el mismo título de viaje e incluso en el caso de existir dos autobuses de la misma línea, se permite el cambio entre estos.

De este modo, "se elimina la estructura de las líneas diametrales o radiales que tienen dos tramos y que van de un extremo de la línea hasta el otro extremo", añadió.

Novo explicó que "el concepto 'destino' ya carece de sentido, y ahora toma la terminología de 'direcciones'". Asimismo, consideró que esta medida "flexibiliza la actual política de utilización del autobús, facilitando y fomentando su uso". Se trata de una iniciativa que, "pese a perecer simple, ha requerido de mucho trabajo y las aplicaciones informáticas se han tenido que desarrollar para adaptarlas al concepto de línea 'circular', aseveró.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento