ZEC celebra que el Ayuntamiento deniege los permisos al espectáculo con animales

  • Zaragoza en Común ha manifestado este miércoles su satisfacción por la denegación, por parte del Ayunatamiento de la capital aragonesa, de los permisos para el espectáculo Zoorprendente, que incluye la presencia de animales, han informado en una nota de prensa.

"Una decisión distinta habría sido indefendible por parte del Gobierno PP-Cs, ya que la Ordenanza municipal sobre la Protección, la Tenencia responsable y la Venta de Animales prohíbe los espectáculos quesuponen un maltrato animal", han indicado.

Desde ZEC han añadido que "esta prohibición es fruto de una modificación de la ordenanza, que contó con los votos favorables detodos los partidos políticos en la anterior legislatura".

Por todo ello Zaragoza en Común tenía intención de "ser contundentee ir a los tribunales con el objetivo de defender la ordenanza y conello los derechos de los animales".

En palabras del concejal Alberto Cubero, "la noticia de hoydemuestra que las políticas de Zaragoza en Común vinieron paraquedarse, y que desde el Ayuntamiento tenemos claro que elmaltrato no puede ser sinónimo de diversión".

Zaragoza en Común espera que estos hechos "sienten un precedenteclaro para todas aquellas empresas de espectáculos que hacen delmaltrato animal su actividad económica, de manera tal que no tengandudas: Zaragoza apuesta por la protección animal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento