Libertad con cargos para el chófer del autocar que atropelló mortalmente a un niño

  • Se le acusa de un presunto delito de homicidio por imprudencia.
  • El niño pertenecía a un instituto de Santa Coloma.
  • Sus compañeros han recibido atención psicológica y la escuela ha funcionado con normalidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

El conductor del autocar que ayer atropelló mortalmente a un alumno de 13 años de Santa Coloma de Gramenet durante una excursión al Monasterio de Santes Creus (Tarragona) ha quedado en libertad con cargos después de pasar disposición judicial esta mañana en El Vendrell (Tarragona).

Se le imputa un presunto delito de homicidio por imprudencia por realizar maniobras con los niños muy cerca del vehículo.

A pesar de dejarlo en libertad, el juzgado de instrucción ha decidido continuar investigando el caso y ha solicitado abrir nuevas diligencias policiales y judiciales.

El accidente se produjo en el aparcamiento municipal que es el que se utiliza para los autobuses que van al monasterio.

El conductor dio marcha atrás para salir del aparcamiento ya que la excursión había finalizado y no se percató de que había este alumno jugando, al que arrolló.

Dolor en el instituto

Los profesores y alumnos del IES Ramon Berenguer IV se han reunido a primera hora de esta mañana con el grupo de psicólogos del Sistema de Enseñanzas Médicas (SEM) para abordar el suceso.

Después cada tutor, con el apoyo de un psicólogo, se reunió en su clase para hablar del tema y tratar de que los alumnos expresen sus sentimientos respecto a la tragedia.

Después reemprendieron las clases para tratar de recuperar "la normalidad" en la medida de lo posible, siguiendo las recomendaciones de los expertos en estos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento