Incautados 33,5 kilos de plantas de 'cannabis sativa' en Jerez

  • La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha incautado
Ayuntamiento De Jerez. Notas De Prensa Y Fotografías 27 De Agosto De 2019
Ayuntamiento De Jerez. Notas De Prensa Y Fotografías 27 De Agosto De 2019
AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Ayuntamiento De Jerez. Notas De Prensa Y Fotografías 27 De Agosto De 2019

este fin de semana de 33,5 kilos de plantas de 'cannabis sativa' que fueron localizadas en una finca situada en el extrarradio del término municipal de la localidad gaditana.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechosocurrieron el sábado, cuando los agentes fueron informados de la existencia de una posible plantación de estas características en la parcela en cuestión.

Una vez personados en el lugar, los agentes actuantes localizaron un huerto tapado por lonas, cuyas plantas superaban la altura del vallado, siendo "visibles y reconocibles" desde el exterior como de 'cannabis sativa', pudiéndose ver también desde la citada posición otro núcleo de esta misma plantación.

Efectuados los trámites pertinentes y tras localizar al propietario de la finca, éste autorizó el acceso a la misma y la aprehensión de las plantas que tenía cultivadas en sus dos huertos.

Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias en la Comisaría de Policía Nacional por presunto delito contra la Salud Pública, en cuyo lugar quedaron depositadas las referidas plantas.

En otra actuación del fin de semana, se levantaron dos Actas de Intervención de tabaco de contrabando en distintas intervenciones, incautándose de un total de 120 cajetillas que se expendían en un establecimiento y otras 20 a un individuo que fue sorprendido efectuando la venta de las mismas en la vía pública.

El total de lo decomisado, que ascendía a 140 cajetillas, fue depositado en las Dependencias de Policía Local de Jerez para su posterior traslado al correspondiente organismo estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento