La Comisión Europea ha elaborado, según informa El Mundo, un nuevo plan para que los ciudadanos del continente se interesen más por la labor que realizan las instituciones de la UE, donde se deciden el 70% de la legislación que afecta a la vida de los europeos. El objetivo es asegurar una mayor cobertura informativa de todo aquello que pasa en Bruselas de cara a las elecciones de 2009. Si baja la participación, se consideraría como un grave problema.
"En Bruselas se decide. Lo que se hace en Bruselas debería importar, y mucho", dicen varias fuentes políticas consultadas por
La Dirección General de Comunicación gasta cerca de
Medidas
El plan aprobado pretende crear hasta 2010 una red de televisiones para fomentar la producción y distribución de programas que traten cuestiones relacionadas con la UE. También se quiere extender la red de radios europeas (EuRaNet) que inició su andadura en abril con 16 cadenas de radio de 13 países de la UE, entre ellas la española Punto Radio.
Asimismo, la Comisión aumentará su producción audiovisual propia y mejorará el sistema de distribución y el trabajo de su mediateca. Los resultados merecerán la pena como demuestran los logrados por el canal propio creado en YouTube, llamado EUTube, que ha logrado más de 10 millones de visitas desde su apertura en julio de 2007.
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