Virginia Maestro
Virginia Maestro, en una imagen promocional de su disco 'Del Sur'. The Borderline Music

La cantante y compositora Virginia Maestro (que ganó la edición de Operación Triunfo de 2008) ha anunciado el lanzamiento de Disparando, una canción que supone el avance del próximo álbum titulado Del Sur que estará a la venta a partir del mes de Octubre.

Disparando, nuevo single de la artista linarense afincada en Sevilla, muestra el influjo de la música con raíz americana, pero con "un resplandeciente sonido fronterizo", según la productora. Se trata de una canción de amor que "brilla por la dulzura del timbre y que duele por su profundo calado".

Al tema le acompaña un vídeo clip protagonizado por la propia artista que será presentado el viernes seis de septiembre.

El futuro álbum está compuesto por doce canciones propias, la mayoría en castellano con influencias entre el Folk, Americana, el New Country y la música popular Latinoamericana.

Artistas como Lucinda Williams, Patti Griffin, Caitlyn Smith, Rosanne Cash, Lindi Ortega, Eilen Jewell, Gaby Moreno, Natalia Lafourcade, Antonio Machín, Mon Laferte, Jorge Drexler o Coque Malla entre muchos otros "convergen en el propio imaginario de la solista" para componer Del Sur, el quinto álbum de Virginia Maestro.

La grabación del disco tuvo lugar en Nashville (Tennessee, EE UU) durante los meses de octubre y noviembre de 2018, bajo la producción de Colin Linden que ha ha trabajado con artistas de la talla de Bob Dylan, Kevin Gordon o T-Bone Burnett entre muchos otros, además de ser el director musical de la serie de televisión Nashville.