Una huelga en Renfe complica la operación salida del 1 de mayo

  • Afecta a trayectos a Madrid, Cuenca y Murcia.
  • Casi 3,7 millones de vehículos se lanzan mañana a las carreteras de la Comunitat.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Una huelga de interventores de Renfe coincidirá mañana con el inicio de la operación especial de Tráfico con motivo del 1 de mayo, que se prolongará desde mañana hasta el próximo domingo, por el puente festivo.

Los paros están previstos mañana, el viernes y el domingo y reducirán al 83%-90% el servicio de larga distancia con origen y destino en Valencia y al 70% los de media distancia (Valencia-Teruel, Cuenca y Murcia). Todos los Euromed funcionarán con normalidad, aunque se suprimirá algún Talgo.

Mientras, el volumen de desplazamientos que se esperan desde hoy en las carreteras de la Comunitat es de 3.695.000 para el conjunto de las tres provincias, lo que supone el 21% de los desplazamientos de toda España con motivo del puente festivo del 1 de mayo.

Vías más conflictivas

Valencia: La A-3 a su paso por Chiva y Requena, el enlace de la A-7 con la A-3, las travesías de la N-332 en Sueca, Bellreguard y Oliva, la CV-35 en La Pobla de Vallbona y la carretera del Saler.

Alicante: Accesos y salidas de la capital, el peaje de Sant Joan, la travesía de la N-332 en Altea y los accesos a El Altet, Santa Pola y Torrevieja.

Tráfico recomienda usar la autopista AP-7 y la CV-80 para acceder a Alicante.

Entre Valencia y Alicante se recomienda también coger Valencia-Fuente La Higuera por la V-31, A-7, A-35 y N-344 hasta la autovía Almansa-Alicante (A-31).

De Valencia a Murcia recomienda el mismo tramo anterior hasta la autovía de Almansa a Alicante dejando esta última en la salida de Aspe/Elche para tomar la A-7 antes de llegar a Elche.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento