Alcalde, satisfecho por la licencia al Jaén Plaza, destaca que no va a "dejar de trabajar" por el pequeño comercio

  • El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha expresado su "satisfacción" por la licencia concedida a Alvores para la construcción de la galería comercial del Jaén Plaza, al tiempo que ha destacado que "no se va a dejar de trabajar" para "hacer posible la cooperación con el pequeño y mediano comercio".

Así lo ha señalado este lunes después de que el grupo promotor haya informado de que dispone ya del citado permiso para la que será segunda fase del centro comercial con la estimación de que esté acabada para final de 2020, mientras que la primera fase, el parque de medianas superficies, se prevé inaugurar este otoño.

Millán ha valorado que "en poco tiempo desde el área de Urbanismo se haya podido desatascar" una "licencia enquistada desde hace ya muchos años". Ello "va a permitir acelerar unas obras" que supondrán "una inversión muy importante el próximo año" para la capital jiennense.

En este sentido, ha añadido que "este centro comercial va a ser un gran revulsivo" y "debe atraer también a mucha gente de la provincia". "Pero tenemos que hacer posible la cooperación con el pequeño y mediano comercio del centro de la ciudad, algo en lo que el equipo de gobierno (PSOE y Cs) no va a dejar de trabajar", ha asegurado.

Por otro lado, ha considerado que la fecha estimada para que la galería comercial sea una realidad, finales de 2020, "tiene que coincidir con otro hito significativo en esta ciudad como es la puesta en marcha del tranvía".

"En ello también estamos ya trabajando y esperemos que ambos hitos coincidan y sean eventos significativos para finales del próximo año", ha manifestado el alcalde de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento