El PP lamenta "la casi segura pérdida" del World Padel Tour al "no ofrecerse" el entorno de la Catedral

  • El PP de Jaén ha lamentado "la ya casi segura pérdida del World Padel Tour (WPT) en la ciudad" ante "la decisión de Julio Millán -el alcalde socialista- de no ofrecer el entorno de la Catedral" como escenario principal de esta prueba.
Javier Márquez (c) en la pista del World Padel Tour 2018 en Jaén.
Javier Márquez (c) en la pista del World Padel Tour 2018 en Jaén.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo
Javier Márquez (c) en la pista del World Padel Tour 2018 en Jaén.

Así lo ha indicado este lunes en una nota el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Márquez, quien ha defendido que precisamente la citada ubicación, en la plaza de Santa María, "es lo que hace único el torneo celebrado en Jaén".

El también exalcalde ha afirmado que en el pacto de gobierno alcanzado por PSOE y Ciudadanos (Cs) "se ha puesto como línea roja ceder el espacio de la plaza de Santa María" y ha criticado "la desgana de Millán, que no se ha puesto en contacto con la organización a escasas fechas de que se anuncie el calendario del año que viene".

Frente a ello, ha señalado que otros ayuntamiento socialistas como el de Úbeda sí acogerán un 'clinic' o torneo de exhibición, el XX torneo de pádel de Úbeda, de manera que se pone de manifiesto "el poco interés" que tanto PSOE como Ciudadanos tienen en Jaén por "continuar proyectos con el sello del Partido Popular".

Márquez se ha preguntado "si tal desgana viene alimentada directamente desde la Diputación y su presidente, Francisco Reyes". "Como auténtico alcalde en la sombra de la ciudad, intenta derivar todos los beneficios políticos, culturales y económicos a las poblaciones donde gobierna el PSOE en detrimento de la capital", ha dicho.

Igualmente, ha exigido a Millán "que se ponga ya en contacto con la organización del WPT" y que "siga el ejemplo del alcalde socialista de Valladolid, que después de criticar al PP por celebrar el torneo en la Plaza Mayor, cambió de opinión".

"Ha mantenido el evento hasta la fecha ya que, según sus palabras, no podía perder a 3.000 personas diarias que visitaran la ciudad por el gran beneficio que supone, pero en cambio en la ciudad de Jaén se pueden perder los 17.000 asistentes de la pasada edición y no pasa nada", ha afirmado.

Al hilo, se ha detenido en la "repercusión mundial" de este importante evento deportivo que llegó a Jaén por primera vez en 2018. Junto a esos visitantes, en 2019 tuvo "613.000 visitas en la web, 411 noticias en los diferentes medios de comunicación y un retorno económico para la ciudad de al menos 1,7 millones de euros".

"Además, se ha ido incrementando de un año a otro, por lo que la estimación de haberse celebrado en 2020, era de un beneficio para la capital superior a los dos millones de euros del que se hubieran beneficiado sobre todo el turismo y la hostelería de Jaén y del que se beneficiará otra ciudad", ha afirmado.

LUCHA POR UN HUECO

Para el edil 'popular' es "llamativo" que se deje "pasar una oportunidad como ésta", mientras que "capitales de toda España intentan conseguirse un hueco en el calendario de esta competición internacional y poder así codearse con ciudades como Londres, Bruselas, Buenos Aires o ciudad de México, además de Madrid y Barcelona".

Una actitud con la que, en su opinión, se está "tirando por la borda el gran trabajo de los dos últimos años", de manera que "acaben por expulsar al World Padel Tour de Jaén".

"Por mera desgana, o lo que es peor, por un interés claramente partidista, el del PSOE y su comparsa de ciudadanos, y en perjuicio de sectores económicos para la ciudad, como el turismo y la hostelería, por no hablar de los numerosos aficionados al pádel", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento