La Guardia Civil demanda un aumento del complemento por insularidad tras los incidentes en la 'rave' ilegal en Ibiza

Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL

La Unión de Guardias Civiles (UnionGC) ha demandado en un comunicado un incremento en el complemento de insularidad y un aumento del personal en las islas, tras los incidentes sufridos el pasado domingo al desalojar una 'rave' ilegal en Torre d'en Rovira (Ibiza).

Según informó el Ayuntamiento de Sant Josep, los agentes han tenido que hacer frente a la actitud "agresiva" por parte de los asistentes. De hecho, varios agentes resultaron heridos, entre ellos dos policías de Sant Josep que sufrieron contusiones de carácter leve. En la operación colaboraron agentes de la Guardia Civil, del destacamento de Tráfico y de la Policía Local de Sant Antoni y Santa Eulària.

Desde UnionGC remarcan que los agentes que fueron agredidos con piedras, barras de metal y otros objetos, no disponían de material ni formación antidisturbios. En total, más de 73 personas fueron detenidas y 13 resultaron heridas.

José Gregorio Barajas Álvarez, secretario general de unión de guardias civiles en Baleares, demanda a la Autoridad competente autonómica o nacional, un aumento en el complemento de insularidad de los agentes de la guardia civil destinados en el archipiélago.

"Sin andar con rodeos, ofrecemos las cifras que existen como complemento de insularidad, siendo en las islas menores (Menorca Ibiza y Formentera) es de 82,83 euros y de 68,49 euros en Mallorca. La cuestión no es avaricia ni mucho menos, la realidad es que la calidad de vida en las islas es muy elevada y mucho más en las islas menores", informa UnionGC en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento