La película 'El Chata' se alza con el Premio Luna al Mejor Largometraje del XII Festival de Islantilla
La película 'El Chata' se alza con el Premio Luna al Mejor Largometraje del XII Festival de Islantilla FESTIVAL DE ISLANTILLA

El Premio Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje ha recaído en la producción española 'Uno', de Javier Marco. El jurado ha querido también destacar la producción española titulada 'Invierno en Europa', de Polo Menárguez, mediante la concesión de una Mención Especial.

Según un comunicado, 'El Chata' narra la historia de Samuel, a quien a pesar sobrarle el talento para ser campeón, el destino se empeña en reservarle sólo golpes, ganándose la vida como un punching bag, y siendo sparring a sus treinta años porque nadie le da otra oportunidad. Se trata de un relato sobre la supervivencia en terreno hostil, y trata acerca de cómo estando en medio de este, algunos son capaces de sobrevivir y otros no.

A través de sus redes sociales oficiales, Gustavo Ramos ha recordado que 'El Chata' ha ganado dos premios más (Mejor Guión, Mejor Música Original), y ha sido nominada a cinco categorías, mostrándose emocionado por ganar "el festival más largo de España, en competición con otras grandes películas, algunas de ellas ganadoras de Premios Goya en España", por lo que ha expresado su agradecimiento al jurado, y a todo el equipo de la película.

La ceremonia, que ha tenido lugar en los jardines del Hotel TUI Family Life Islantilla y ha sido conducida por los actores Celia de Molina e Ignacio Mateos, ha dedicado un caluroso homenaje al actor Juan Echanove, 'Luis Ciges' de esta edición en el Festival, quien por motivos laborales no pudo asistir al acto, al encontrarse inmerso en los preparativos del rodaje de 'El Cid', su próximo e inminente proyecto profesional impulsado por la plataforma de streaming Amazon.

Ha recogido el preciado galardón en su nombre el actor y presidente del jurado de este año, Carlos Hipólito, quien lo ha recibido de manos del presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta; del Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad y Teniente de Alcalde isleño, Francisco Zamudio; así como de los Tenientes de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo y Ana Delgado. Ambos municipios onubenses organizan conjuntamente este Festival a través de la Mancomunidad de Islantilla.

Previamente, las actrices Rosario Pardo y Ana Arias, compañeras de profesión de Echanove y parte del elenco de la célebre serie de televisión 'Cuéntame', han mostrado su afecto por el actor y agradecieron los momentos vividos con él durante los diferentes proyectos que han compartido durante sus respectivas carreras profesionales.

El homenajeado ha hecho llegar a la organización del Festival un mensaje en vídeo en el que ha transmitido su agradecimiento por haber sido honrado con este Premio, y pedido disculpas por su ausencia en un momento tan importante para su carrera profesional como ese acto.

Tras la entrega de galardones se ha proyectado el cortometraje ganador según el criterio del público: 'Happy Friday', de José Antonio Campos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.