La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que los trabajos se enmarcan en el plan de mejora de las instalaciones deportivas y que, en el caso de Las Chapas, se complementan con las actuaciones que han comenzado para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11, y mejoras en el entorno.

Así, ha destacado que la iniciativa "tiene como objetivo seguir modernizando las instalaciones deportivas del municipio para dar respuesta a las demandas de los usuarios, especialmente de los clubes, que desarrollan un magnífico trabajo en nuestra ciudad, entre los que se encuentra en este caso el CB Platero".

A través de un comunicado, la regidora ha explicado que los técnicos de las delegaciones de Obras y Deportes trabajan conjuntamente en el proyecto para estudiar las posibilidades de adecuación de las pistas.

"Se trata de optimizar el espacio para que se puedan jugar partidos de competencia federada, además de disponer de canastas a diferentes alturas para permitir que las utilicen deportistas de todas las edades", ha indicado Muñoz.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha apuntado que "desde el equipo de gobierno continuamos trabajando para atender las necesidades de los clubes y de los usuarios de las instalaciones municipales".

Ha recordado que las obras que ya han comenzado en el polideportivo de Las Chapas, con un presupuesto de 330.000 euros, consisten tanto en la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11, como en la remodelación de la iluminación, el drenaje para la evacuación del agua de lluvia, labores de pintura y la instalación de nuevas redes parabalones y nuevos banquillos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.