Los habitantes de la isla griega de Lesbos quieren que lesbiana sólo sea un gentilicio

  • La población de la isla ha hecho una petición a la Justicia griega.
  • La audiencia está prevista para el próximo 10 de junio.
  • Hasta 1911, el adjetivo lesbiana aparecía en los diccionarios internacionales sólo para el término geográfico.
Imagen de satélite de la isla griega de Lesbos. (WIKIMEDIA)
Imagen de satélite de la isla griega de Lesbos. (WIKIMEDIA)
WIKIMEDIA

Los habitantes de la isla griega de Lesbos han pedido a la Justicia de su país que la denominación "lesbiana" responda en Grecia sólo a un gentilicio y que se excluya del nombre utilizado por una organización griega de homosexuales.

"Me siento incómodo, y en especial, mis parientes femeninas, cuando responden que son lesbianas (de Lesbos) o que tenemos costumbres lesbianas", declaró el director de la revista de cultura Davlos de la isla, Dimitris Lambru.

Me siento incómodo, y en especial, mis parientes femeninas, cuando responden que son lesbianas

Lambru, junto a dos compatriotas Maria Rodu y Kokoni Kuvalaki, habitantes de Lesbos (también llamada Mitilini), una gran isla situada en el noreste del mar Egeo de unos 350.000 habitantes, llevaron el caso ante un tribunal ateniense y la audiencia está prevista para el 10 de junio.

Piden a la justicia que la Comunidad Griega de Homosexuales y Lesbianas (OLKE) omita ese término debido a que "la identidad histórica y regional y la personalidad se ven insultados por el uso ilegal del sustantivo y el adjetivo", declaró Lambru.

Destacó que hasta 1911, el adjetivo lesbiana aparecía en los diccionarios internacionales sólo para el término geográfico. El director también puntualizó que "yo, personalmente, no tengo absolutamente nada en contra de los homosexuales y respeto sus derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento