El festival Abvlensis comienza mañana para revivir la música de Tomás Luis de Victoria

  • Abvlensis, el festival internacional de música que acoge la capital abulense en homenaje a Tomás Luis de Victoria, arranca este domingo con el objetivo de aunar la música y el patrimonio de la ciudad y para revivir la música del polifonista abulense.
Presentación del festival Abvlensis, con el objetivo de revivir la música de Tomás Luis de Victoria.
Presentación del festival Abvlensis, con el objetivo de revivir la música de Tomás Luis de Victoria.
AYUNTAMIENTO DE ÁVILA.
Presentación del festival Abvlensis, con el objetivo de revivir la música de Tomás Luis de Victoria.

Con el lema 'Plus Ultra', en homenaje al V Centenario que se cumple de la primera circunnavegación a la Tierra, Abvlensis se desarrollará entre el domingo y el 30 de agosto en varios escenarios de la ciudad que servirán, además, para poner en valor el patrimonio con el que cuenta la capital abulense.

En su octava edición, la iglesia de San Andrés se incorpora como auditorio de música a espacios que han acogido conciertos y actividades años anteriores, como el palacio de Superunda, el Auditorio Municipal de San Francisco, el Real Monasterio de Santo Tomás y la catedral de Ávila.

El palacio de Superunda acogerá este domingo, a partir de las 22.00 horas, el Preambulum, que planteará un debate sobre el estado de la música y la interpretación coral en la actualidad, con el director de Ars Nova Copenhagen, Paul Hillier, formación residente este año de Abvlensis, con Jordi Casas, director reconocido de coros.

El lunes se podrá escuchar a Ars Nova Copenhagen, en San Francisco, a las 20.00 horas, mientras que el martes será el turno de Antica, formación de Valladolid, en el Auditorio Municipal de San Francisco.

La iglesia de San Andrés acogerá el concierto que ofrecerá José Hernández Pastor y en el Real Monasterio de Santo Tomás se podrá escuchar, el jueves, a O Bando de Surunyo.

El viernes, en la catedral de Ávila, donde Victoria fue niño cantor, intervendrá el Coro de RTVE con un concierto que, además, será grabado por Warner.

Finalmente y, como complemento, los días 29 y 30 de agosto, en el Palacio de Superunda, se desarrollará un taller infantil de coro dedicado a los seises, los niños cantores de la catedral a los que perteneció Tomás Luis de Victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento