Calle Santa Cecilia
Calle Santa Cecilia AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En un comunicado, la concejal socialista ha defendido que la calle Santa Cecilia ha sido objeto de la reforma de sus acerados para propiciar la accesibilidad universal, la ampliación de la iluminación para reforzar la seguridad nocturna y la colocación de mobiliario, "de acuerdo a las peticiones de los vecinos y comerciantes, con lo que es falso que tengamos el barrio dejado".

En paralelo, ha defendido que Lipasam actúa en la zona con "cuatro barridos manuales a la semana, un barrido mixto a la semana y un baldeo mixto cada 15 días", avisando de que en el caso de los muebles abandonados junto a los contenedores, "gran parte de ellos son depositados sin alertar al 010 para su recogida gratuita", y recordando que Triana está incluida en el servicio de recogida de muebles.

"Por tanto, se pide a Ciudadanos que no se sirva de las conductas incívicas para atacar la planificación de los técnicos de Lipasam y el trabajo de sus operarios y operarias", ha incidido.

Especialmente, ha defendido que la calle Santa Cecilia ha sido objeto de obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad del acerado y de instalación de un nuevo mobiliario urbano, además de la dotación de una mejora del alumbrado público y trabajos de repintado de las señales horizontales para así reforzar la seguridad vial en el barrio.

"Desde el área de Economía y Comercio se lanzó también una campaña de apoyo al Comercio y desde el distrito Triana se hicieron otras actividades de apoyo a los comerciantes de esta zona para impulsar sus negocios. Por tanto, no hay área municipal que no haya intervenido en Santa Cecilia", ha concluido la concejal socialista.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.