Más peatonalización y mejores transportes para el futuro de A Coruña

  • El nuevo Plan General apuesta por crear más calles peatonales.
  • Habrá un gran parque que conecte el mar y la ría por la parte alta de A Zapateira.
  • San Cristóbal será el punto neurálgico del transporte y la movilidad.
  • Se crearán corredores verdes entre todos los barrios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La idea de A Coruña del futuro pasa por mejores transportes, peatonalización y rehabilitación en lugar de nueva construcción. Ésas son algunas de las conclusiones del diagnóstico previo realizado por el urbanista Joan Busquets para la revisión del Plan General, cuya aprobación definitiva será a principios de 2009.

Para Joan Busquets hay cuatro claves para convertir la ciudad en "un espacio confortable". La primera será crear calles verdes, que conecten todos los barrios de una ciudad en la que según el urbanista, "hay demasiados vehículos".

La segunda va en el camino de crear en la estación de San Cristóbal un punto neurálgico de la movilidad. La llegada del AVE permitirá conectar esa zona con toda la ciudad a través de taxi, buses, tranvía y cercanías. Según Busquets, se podrá crear una alfombra verde sobre la estación gracias al desnivel actual existente, dejando las vías del tren en el subsuelo y recuperando así nuevos espacios para los ciudadanos.

Además, en el Plan General se incluirá la creación de un gran parque verde que conecte A Coruña desde el mar a la ría por la zona alta, por A Zapateira.

En el apartado de vivienda, Busquets propone apostar por "el reciclaje", primando la rehabilitación sobre la nueva construcción. El traslado de la actividad portuaria a Langosteira y la recuperación de los espacios portuarios será clave en esa transformación. Busquets expondrá todas las claves de su disgnóstico esta tarde a las 20.00 horas en Palexco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento