Juan Franco, alcalde de La Línea
Juan Franco, alcalde de La Línea EUROPA PRESS - Archivo

El alcalde ha calificado la situación del colectivo como "dramática"debido a los "débitos que la administración andaluza mantiene porprogramas subvencionados y ya ejecutados", y cuyo importe, según ha dicho, asciende a 116.000 euros".

En un comunicado, el regidor ha asegurado que, "pese a que los programas están más que justificados, los ingresos no llegan a la coordinadora, por lo que se encuentra en riesgo la supervivencia de la entidad". De otro lado, ha confirmado a nivel municipal "se está intentando buscar alguna vía para poder paliar la situación que está viviendo actualmente la coordinadora".

Por su parte, la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales ha confiado en encontrar "alguna solución" mediante la colaboración municipal que permita hacer frente a una facturación pendiente del año 2015, "asunto sobre el que se está trabajando actualmente".

La coordinadora, con sede en La Línea, tiene como objetivos promover y llevar a cabo proyectos de prevención y sensiblización de los ciudadanos y rehabilitación e incorporación socio-laboral de las personas con problemas de adicciones.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.