El concejal del PSOE de Granada Eduardo Castillo
El concejal del PSOE de Granada Eduardo Castillo PSOE

En una nota de prensa, el edil socialista ha criticado el retraso en una intervención "totalmente cerrada por el equipo anterior", del PSOE, y ha señalado que "la parálisis del gobierno bifachito está afectando a actuaciones vitales y muy demandadas en los barrios, los grandes olvidados en sus 80 medidas".

Para Castillo, "es lamentable que la inanición del nuevo gobierno de la derecha esté provocando que asuntos vitales para los barrios que tenían que ver la luz durante este verano estén literalmente en pausa".

"Primero fue el espectáculo del PP de vender Granada por Málaga a Cs, después los desencuentros con Vox y ahora las vacaciones, en resumen dos meses de parálisis absoluta que se empiezan a notar y mucho en los distritos y barrios de la ciudad", ha indicado el edil.

En el caso de la plaza de la Concordia, el concejal del PSOE ha recordado que se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, que "salió adelante con mucho esfuerzo por parte del gobierno" del socialista Francisco Cuenca, "dada la situación económica que provocó el gobierno del PP durante 13 años".

Eduardo Castillo se ha referido además a la polémica que se generó hace años con los vecinos, ante la intención del gobierno de PP de ceder a una empresa privada el subsuelo de la plaza para construir un aparcamiento, "proyecto que se desechó después del revuelo y las más absoluta oposición de los residentes". Al respecto, desde el PSOE se han preguntado si el retraso puede responder a alguna intención alguna de retomar "esta idea".

Castillo ha recordado que las obras programadas prevén, entre otras actuaciones, la sustitución de la totalidad de la viguería de la pérgola existente, de hormigón armado, por entramado de acero galvanizado, así como la eliminación de las barreras físicas y la corrección de elementos puntuales que obstaculizan la accesibilidad en algunas zonas".

Consulta aquí más noticias de Granada.