Así lo ha indicado en una nota el sindicato, mayoritario en el Comité de Empresa del Consistorio de la capital, mostrando su rechazo a una medida que se pretende aplicar a los trabajadores de la radio televisión municipal tras el incendio provocado el pasado día 6 en parte de sus instalaciones.

En este sentido, el presidente de CSIF-Jaén, Joaquín Álvarez, ha expresado su preocupación por la actitud del Ayuntamiento con respecto a las políticas de empleo público, al considerar que "traspasa una línea roja poniendo en riesgo los puestos de trabajo de 44 empleados públicos".

"Esta decisión no tiene precedentes en nuestra provincia, por lo que desde CSIF seguiremos trabajando para que impere la cordura y, por supuesto, no vamos a consentir que se despida a ningún solo trabajador del Ayuntamiento de Jaén", ha asegurado.

Para formular estas alegaciones en la Delegación de Empleo de la Junta, la asesoría jurídica de CSIF ha señalado que el Consistorio se basa en "causas de fuerza mayor". Ha añadido, sin embargo, que "a día de hoy no hay ningún tipo de informe técnico que recomiende la no prestación de este servicio público en las instalaciones municipales de Onda Jaén, ya que en ningún caso han quedado inservibles".

Al hilo, ha apuntado que el fuego quemó parte de las instalaciones en las que se desarrolla labores administrativas, quedando fuera de peligro y, por tanto, no afectadas por el fuego, el plató, los equipos de luces, mesas de mezclas y cámaras de televisión, herramientas para continuar su labor informativa.

"Asimismo y como ya se ha indicado por parte de otras organizaciones sindicales e, incluso, otros agentes sociales, el ERTE tal y como lo ha planteado el Ayuntamiento de Jaén no tiene cabida en una administración pública", ha subrayado.

Según ha agregado, la reforma del Estatuto de los Trabajadores en su disposición decimoséptima no será de aplicación a la administración pública, por lo que desde CSIF entiende "que el Ayuntamiento se ha precipitado en plantear su decisión, a pesar de que los sindicatos habían indicado que no era ese el procedimiento a seguir".

"Los trabajadores de Onda Jaén son personal laboral; es decir empleados públicos. Por tanto, su lugar de trabajo es el Ayuntamiento de Jaén, por lo que la supuesta causa de fuerza mayor que alega el Consistorio no es motivo imputable al ERTE", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.