Ecologistas advierte de "la peligrosidad de un vertedero de escombros y neumáticos" en Alcalá

  • El colectivo ecologista Alwadi-ira/Ecologistas en Acción ha advertido de "la peligrosidad de un vertedero de escombros y neumáticos" en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y ha explicado que lo ha comunicado a la Delegación Municipal de Medio Ambiente y a la Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento.
Vertedero neumáticos e inertes detrás Adufe.
Vertedero neumáticos e inertes detrás Adufe.
ALWADI-IRA –ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Vertedero neumáticos e inertes detrás Adufe.

En un comunicado, los ecologistas han recordado que ya informaron el 4 de enero de esta situación porque "el número de neumáticos allí acumulados ascendía a alrededor de 325 y su posible quema podía generar a la atmósfera sustancias tóxica altamente nocivas para la salud".

Ahora, según ha agregado, quedan alrededor de 200 neumáticos sin contabilizar y diseminados por los alrededores, mientras hay aproximadamente un centenar que han sido quemados según han podido coonstatar por el suelo calcinado. Además, los escombros de inertes, según han detallado, "permanecen igual o incluso han aumentado".

Los ecologistas han señalado desde principio de año "la peligrosidad" de este vertedero, que, a su juicio, "constituía un gravísimo peligro latente porque los neumáticos podían ser quemados en cualquier momento" y "su quema podría generar la descarga de sustancias tóxicas como mercurio, plomo y monóxido de carbono", todas ellas altamente nocivas para la salud.

Desde Alwadi-ira -Ecologistas en Acción-, en este mes han solicitado de nuevo que se tomen las medidas oportunas para erradicar este vertedero, retirando escombros y neumáticos almacenados para así "restaurar este espacio y eliminar riesgos para todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento