Pablo Montesinos en su visita a Santiago
Pablo Montesinos en su visita a Santiago EUROPA PRESS

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a "decir la verdad" y aclarar si va a "negociar con sus aliados naturales" con los que ha llegado a acuerdos en comunidades autónomas y ayuntamientos o, por el contrario, quiere convocar a los "españoles a las urnas" en una "nueva cita electoral".

De esta manera, Montesinos ha reclamado a Sánchez que "acabe con el espectáculo lamentable de la izquierda" y "se ponga a trabajar" para sacar a España "del bloqueo político" y que "lance un mensaje claro" a la ciudadanía, ha añadido este viernes en una visita a Santiago de Compostela.

Al mismo tiempo, el vicesecretario de comunicación ha criticado que el presidente en funciones vuelva a reunir a sus ministros "sin haber hecho los deberes", pero lo insta a "aprovechar" la ocasión para "dar la cara" ante los medios de comunicación por la situación "insostenible" que está atravesando el país.

En este sentido, los populares piden que el gobierno en funciones "haga su trabajo" porque "en la práctica no hace absolutamente nada" y lo "único" que ha ofrecido a los españoles son "cruces entre los líderes de Podemos y del PSOE" en un "espectáculo lamentable".

En cualquier caso, Montesinos ha explicado que si se produce un nuevo escenario electoral, el PP "está preparado" para afrontarlo y tomará como "ejemplo y referencia" al PP de Galicia para "reconectar con el votante de centroderecha". Sin embargo, "es el señor Sánchez quien debe moverse" y "desbloquear la situación política", ha añadido.

EL PP DE GALICIA ES 'GALICIA SUMA'

Al ser preguntado por la fórmula de España Suma -la coalición que el PP ha propuesto a Ciudadanos en caso de repetición electoral y en la que podrían entrar otras fuerzas como VOX- y sobre la posibilidad de presentarse en la Comunidad gallega con el nombre de Galicia Suma, el dirigente popular ha reiterado que "el PP de Galicia ya es Galicia Suma", porque la "inmensa mayoría de centro-derecha" elige "muy bien" a Alberto Núñez Feijóo, por lo que la "decisión" de conservar las siglas de PP de Galicia "está tomada" y existe una "plena sintonía" entre el partido en la comunidad y a nivel estatal.

No obstante, ha explicado que esta postura es "compatible" con "abrir las puertas" a esta fórmula en otras comunidades para "negociar, dialogar y pactar" con "otras fuerzas constitucionalistas" y "extrapolar" el modelo de Madrid y de Andalucía a aquellos territorios en los "gobierna la izquierda".

Con esta coalición, Montesinos considera que el conjunto de fuerzas que "defienden la libertad individual, la Constitución y la unidad de España" pueden ofrecer un "modelo alternativo" que es "sinónimo de bajada de impuestos, de diálogo, negociación y acuerdo".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.