"Todos hemos coincidido en poner en valor el trabajo que han hecho esas casi 1.000 personas que se han jugado la vida luchando contra el fuego y en el hecho de que no haya víctimas teniendo en cuenta la virulencia del fuego y lo difícil de esta situación", dijo este viernes tras un encuentro que ha mantenido el presidente canario, Ángel Víctor Torres, con los portavoces parlamentarios.

Alemán abogó por seguir siendo prudentes y haciendo caso a las recomendaciones de los expertos para que los ciudadanos no suban aún a la cumbre de la isla, entendiendo que la actuación de la sociedad grancanaria ha sido "ejemplar" a la hora de afronta esta catástrofe medioambiental.

La sociedad observó que durante el encuentros los partidos han estado de acuerdo en que hay que hacer una reflexión calmada sobre lo ocurrido una vez se extinga el fuego "para poner todos los medios necesarios para que esto no vuelva a ocurrir".

"Lo más inmediato -concluyó- será poner en marcha las ayudas de los gobiernos de España y de Canarias para las personas afectadas, pero sin duda habrá que hacer una reflexión calmada para saber qué podemos hacer para evitar que vuelva a ocurrir, o por lo menos con esta dimensión".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.