El 'Tren de los Puertos y Acantilados' (Gijón-Candás) y el 'Tren de la Sidra y los Dinosaurios' (Oviedo-Lieres) alcanzaron una ocupación del 100%. La tercera de las rutas, que cubría el 'Tren de la Biosfera y la Minería' tuvo una ocupación del 84%.

El 90% de los billetes vendidos esta campaña fueron de adultos, el 8,1% de niños y el 1,9% de grupos. La mayor parte de los viajeros compraron sus billetes por Internet, el 26,45% en taquillas y el 1,1% en agencias de viaje.

Se realizaron dos salidas de cada una de las rutas, una en julio y otra en agosto, con 100 plazas disponibles en cada salida. La primera salida tuvo lugar en Gijón el pasado 13 de julio con el 'Tren de la Ruta de los Puertos y Acantilados' y la última tendrá lugar mañana, con el último viaje de la 'Ruta de la Sidra y los Dinosaurios'. Este tren saldrá de Oviedo a las 9.00 horas con destino a Lieres con todas las plazas vendidas.

Los trenes parten de Oviedo y Gijón con destino a los rincones y paisajes más interesantes y espectaculares del Oriente, el Occidente y el interior de Asturias. Se trata de rutas temáticas de un día que acompañan el recorrido en tren con el servicio de autobús y guía.

Renfe y Turismo de Asturias confían en ampliar el acuerdo con lacreación de más rutas turísticas ferroviarias en el futuro.

Consulta aquí más noticias de Asturias.