Un operario trabaja en la recuperación de la playa de Alicante tras el temporal
Un operario trabaja en la recuperación de la playa de Alicante tras el temporal AYUNTAMIENTO ALICANTE

Así lo ha destacado la vicealcaldesa y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, que ha confirmado que la calidad de las aguas de la playa del Postiguet es apta para el baño desde esta mañana y "tan solo se detectan niveles no aptos en San Gabriel y en la zona de la Euipo con la previsión de que sean aptas en las próximas horas", ha dicho.

La concejala de Turismo, que ha visitado las playas de la ciudad, ha indicado que su estado ha mejorado notablemente gracias a la excelente coordinación entre las concejalías implicadas -Seguridad, Limpieza y Turismo-, que han movilizado a un centenar de operarios y a 30 vehículos en la limpieza de los paseos y en la reposición de la arena, de las pasarelas, los lavapiés, la cartelería y las papeleras.

De la misma manera, la edil ha indicado que el Ayuntamiento está en conversaciones con Costas para obtener los permisos para la reposición de los 3.000 metros cúbicos de arena que han desaparecido en la playa de la Albufereta en el espacio que ocupa la desembocadura del barranco de Orgegia.

También, durante la madrugada se ha fumigado las zonas que han quedado inundadas para evitar la proliferación de mosquitos

Por su parte, alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los servicios de emergencia, tanto de Policía Local como Bomberos y Protección Civil, "para hacer frente a los primeros efectos de la fuerte tormenta, así como el amplio despliegue desarrollado por las concejalías de Limpieza y Playas para la recuperación del estado normal de las zonas de baño".

OBRAS ANTIRRIADAS

Barcala ha resaltado el buen funcionamiento de las obras antirriadas, así como las infraestructuras anti inundaciones, tanto del parque inundable La Marjal en Playa San Juan, que tuvo su mayor registro al almacenar 22.000 metros cúbicos, como el depósito anticontaminación de San Gabriel que llenó sus 60.000 metros cúbicos y que podrán ser tratados antes de llegar al mar.

Por último, desde la Concejalía de Seguridad, Tráfico e Infraestructuras, se ha informado de la apertura al tráfico del paso inferior de la calle Colonia Romana en la Albufereta, que permanecía inundado. En el resto de viarios de la ciudad se circula con normalidad.

Consulta aquí más noticias de Alicante.