El Centro de Exposiciones y Congresos abre sus puertas, pero sólo para ver las obras

  • El programa 'Abierto por obras' permitirá, hasta el mes de julio, conocer el nuevo emblema de la ciudad.
  • El nuevo centro cuenta con una superficie útil de más de 15.500 metros cuadrados, además de una Sala de Exposiciones anexa.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA
Estado actual del edificio en su fachada principal.
Estado actual del edificio en su fachada principal.
Antonio S. Sánchez
Estado actual del edificio en su fachada principal.

El futuro Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila ‘Lienzo Norte' abrirá sus puertas para todos aquellos que deseen conocerlo, a partir del próximo 9 de mayo, a través del programa ‘Abierto por obras', por el que el Ayuntamiento y el Consejo de Administración de las Sociedad Gestora de las obras permitirán acceder para ver la evolución del nuevo emblema arquitectónico abulense.

El programa incluirá diez sesiones organizadas para las tardes de los viernes, a partir de las 16 horas, durante los meses de mayo, junio y julio, en las que, en grupos de 15 personas, se podrá hacer un tour por las diferentes zonas del edificio con las explicaciones de los técnicos de Volconsa que llevan a cabo el proyecto actualmente. Unas 90 personas ya se han interesado en una iniciativa para la que apuntarse es tan fácil como hacer una llamada al teléfono 920 35 40 21.

Primera visita

Los primeros en visitar las obras en una primera sesión fueron cerca de 40 personas, entre concejales y el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, los presidentes de Confae y la Cámara de Comercio y el director general de Caja de Ávila, además de representantes de los medios de comunicación.

Con la finalización de las obras prevista para finales de año y la inauguración oficial para la primavera, para la que se quiere contar con la Casa Real, el Lienzo Norte ya tiene superadas las fases del armazón y la estructura interna principal y ahora avanza en la instalación de revestimientos de vidrio y madera.

El centro cuenta con una superficie útil de 15.786 metros cuadrados, con dimensiones de 143 metros de largo y 43 de ancho sin contar la Sala de Exposiciones. Medidas que hacen que se vayan a instalar un total de 2.050 butacas distribuidas en las distintas dependencias.

En la construcción del edificio del arquitecto navarro Francisco Mangado han participado unos 750 empleados de 63 empresas, y contará con 20.000 losas de granito llegadas desde Galicia, que se han utilizado para recubrir los exteriores, además de más de 1.000 metros de superficie acristalada externa.

La Sala de Exposiciones

Interior del edificio.En la superficie indicada no se contaba con la Sala de Exposiciones, que se configura en el conjunto del edificio como una dependencia independiente, aunque perfectamente comunicada, que tendrá dos niveles con una altura máxima de 16 metros.

El edificio destaca por su luminosidad, con gran aprovechamiento de la luz natural, lo que han conseguido a través de las enormes cristaleras que presiden la entrada y del reflejo de la propia luz en el granito de la fachada y su alrededores, todo ello con unas vistas especialmente bellas hacia el lienzo norte de la Muralla, del que recibe precisamente su nombre.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento