El Festival de Cap Roig cierra su 19 edición con más de 43.000 espectadores

  • El Festival de Cap Roig ha cerrado la noche de este miércoles su decimonovena edición con un recital solidario de la soprano Ainhoa Arteta y más de 43.000 espectadores, han informado los organizadores del certamen en un comunicado.
Festival de Cap Roig (Archivo)
Festival de Cap Roig (Archivo)
JOSÉ IRÚN - Archivo
Festival de Cap Roig (Archivo)

Impulsado por la Fundación Bancaria La Caixa y CaixaBank yorganizado por Clipper's Live, la presente edición se ha saldado conun total de 43.467 espectadores en 25 conciertos, con 11 'sold outs' y un índice de ocupación del 86,7%.

Por el escenario de Cap Roig han desfilado artistas como Nile Rodgers & Chic, Sting, Diana Krall, Silvia Pérez Cruz & Marco Mezquida, Maluma, Ben Harper & The Innocent Criminals y Liam Gallagher, entre otros.

También han acudido Pastora Soler, Luis Fonsi, Rozalén, Jamie Cullum, Katie Melua, Jorge Drexler, Taburete, Ramón Mirabet, The Vamps, Mag Lari, Vanesa Martín, Álvaro Soler, Eros Ramazzotti, David Bisbal, Morat, La Família del Super 3, Aitana y Ainhoa Arteta.

Según un estudio de PwC, el certamen genera 200 puestos de trabajo estables y su impacto en el PIB de Catalunya supera los 18 millones de euros.

"PLENA CONSOLIDACIÓN"

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha celebrado "la plena consolidación de esta cita cultural en el circuito internacional de festivales de verano".

Giró ha subrayado que el festival no sería lo que es sin el entorno en el que se lleva a cabo: "Por eso, nuestro compromiso con Cap Roig va más allá de las fechas veraniegas".

"Desde que asumiera su gestión en el año 2011, la Fundación La Caixa, propietaria del enclave de Cap Roig, se ha preocupado año tras año de su adecuada conservación", invirtiendo 7 millones de euros en mantener y mejorar el conjunto del recinto formado por el Castillo, los Jardines y la plaza, ha explicado.

55.000 VISITANTES ANUALES DE LOS JARDINES

Más de 55.000 personas visitan cada año los Jardines, con independencia de los espectadores que acuden al Festival, ha añadido en esta línea.

Por su parte, la directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau, ha subrayado "el éxito organizativo, artístico y de asistencia de esta nueva edición del Festival de Cap Roig".

También ha destacado que CaixaBank "ha cumplido con los objetivos que se había propuesto: apoyar el desarrollo cultural y económico del Festival y reforzar su compromiso de proximidad con las comarcas de Girona".

El director del Festival de Cap Roig y presidente de Clipper's Live, Juli Guiu, se ha mostrado también "muy satisfecho de que una vez más el público haya respaldado tan ampliamente las diferentes propuestas del festival".

"Hemos apostado por un amplio cartel de artistas que abarcaba distintos géneros, siempre primando la calidad y las figuras más destacadas del panorama musical nacional e internacional del momento", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento