Según ha informado el partido en un comunicado, la consellera y secretaria de Trabajo y Relaciones Exteriores del FSE-PSOE, Marta Díaz Pascual, el conseller Víctor Torres y el diputado autonómico del PSIB-PSOE, Enric Casanova se han reunido este miércoles con las organizadoras de las movilizaciones por las mejoras laborales de las Kellys, que tendrán lugar los próximos 24 y 25 de agosto.

En el transcurso de la reunión, Marta Díaz, ha mostrado su apoyo a las Kellys y a sus reivindicaciones y les ha comunicado que los socialistas de Eivissa asistirán a la marcha.

Además, Díaz ha querido hacer un llamamiento a todos los ibicencos y trabajadores temporales de la isla, para que se sumen a la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo 25 de agosto y que se iniciará a las 19.30 en el Parque de la Paz dirigiéndose al paseo de Vara de Rey.

Durante el transcurso de la reunión, además de mostrar el apoyo de la FSE-PSOE a la gran mayoría de sus demandas, se comentaron las medidas puestas en marcha tanto por el Gobierno central como por el Govern.

Entre ellas, Díaz ha destacado que "el reconocimiento como enfermedad profesional de todas aquellas patologías derivadas del túnel carpiano y del brazo ya han sido reconocidas por el Gobierno Central".

Además, la socialista ha puesto de relieve la aprobación de la Ley de Salud Laboral de Baleares, con dotación económica suficiente, que ha permitido la apertura del IBASAL (Institut Balears de Salut Laboral), donde se "está trabajando en un estudio específico para establecer la correlación directa entre el trabajo de las Kellys y las patologías derivadas de ésta, con las que poder establecer alguna patología más".

Por último, los socialistas afirman que se está haciendo "especial incidencia en las campañas específicas contra la precariedad laboral para poder confirmar que las trabajadoras estén dadas de alta en la categoría que les corresponde".