Presentan la IV Cadena Humana contra la Violencia de Género de Isla Cristina.
Presentan la IV Cadena Humana contra la Violencia de Género de Isla Cristina. AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA.

De este modo, el próximo jueves, 22 de agosto, a las 12,00 horas, la Plaza de La Almadraba, centro neurálgico de las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar, que se inauguran el mismo día, será el lugar de encuentro para organizar la IV Cadena Humana Contra la Violencia de Género.

El alcalde isleño, Jenaro Orta, ha asistido este lunes a la presentación de esta actividad, acompañado de la delegada de la Mujer, Ana Vieira, y de la presidenta de la Asociación de Vecinos 'El Caimán', María Casado Carrillo, organizadora de las fiestas patronales de la barriada marinera de Punta del Caimán.

Y aunque nunca se ha dado ningún caso, desde el Ayuntamiento se pretende concienciar en estos aspectos que consideran "de máxima preocupación, uniéndonos a un Pacto de Estado contra la violencia hacia las mujeres, de cualquier tipo".

Por lo tanto, desde las 11,30 horas, del jueves 22, se llama a la participación, no solo de la ciudadanía, sino también de todos los turistas que pasan sus vacaciones en Isla Cristina con el fin de unir sus manos contra la violencia hacia las mujeres. Minutos antes, se repartirá información al respecto, tanto en forma de pasquines como de objetos de regalo y hasta las servilletas que usarán los diferentes establecimientos de las fiestas, serán alusivas a la campaña.

Todos los comparecientes, Ayuntamiento y organizadora de las fiestas, coinciden en que "todo parece poco para luchar contra estos comportamientos machistas, pero que por nosotros e información al respecto que no quede".

Consulta aquí más noticias de Huelva.